Putin participo del 75 aniversario del asedio a Leningrado

sitio de leningrado 1944

En la actual San Petersburgo, el Presidente Putin participo del 75 aniversario del asedio a Leningrado, esta ciudad que fue sede de la Copa Mundial Rusia 2018, fue durante varios meses pero sobre todo en enero de 1944 por tropas alemanas, se estima que cerca de medio millón de civiles murieron durante el sitio a la ciudad.

Para recordar el momento donde las tropas soviéticas liberaban la ciudad se realizó un desfile con tanques por las calles y un estimado de 2500 soldados, además se usaron unas 100 piezas de artillería de la época de la segunda guerra mundial.

El Presidente Vladimir Putin además entregó una ofrenda floral en un monumento a la ciudad recordando también a un hermano suyo que murió en el sitio a Leningrado durante la segunda guerra mundial.

El asedio o sitio a esta ciudad duró cerca de 900 días y fue liberado el 27 de enero de 1944. Recordemos que Rusia participó de la segunda guerra mundial como la URSS.

Imagen: soldado representando a las tropas soviéticas en 1944, fuente The Moscow Times

(Visited 49 times, 1 visits today)
Sobre Rusia 9 Artículos
Notas, novedades, noticias y la actualidad de la potencia mundial conocida como Rusia, historia, datos anecdóticos y la realidad de la vida en Rusia