Selecciones que participan en la Copa Confederaciones 2017

¿Qué países juegan la Copa Confederaciones? ¿Qué selecciones clasificaron a la Copa Confederaciones? ¿Cómo llegan las selecciones a la Copa FIFA Confederaciones 2017? Selecciones que integran la Copa Confederaciones 2017.

La Copa Confederaciones es uno de los máximos exponentes del fútbol mundial a nivel de selecciones, solo por debajo de la Copa del Mundo, desde el año 2001 en adelante se está utilizando como antesala del mundial, generalmente el anfitrión de la próxima copa del mundo hospeda un año antes la Copa Confederaciones.

En la Copa Confederaciones Rusia 2017 participarán 8 selecciones, los 6 campeones de cada confederación, el campeón del mundo (de la edición anterior) y el seleccionado local.

Como en este caso se hace en Rusia, en caso de que el campeón de Europa hubiese sido Alemania o Rusia, calificaría el equipo mejor posicionado, eso no sucedió ya que Portugal obtuvo el título.

Rusia: Participa de su primera Copa Confederaciones ya que es el organizador.

Alemania: accede bajo el título de campeón del Mundo Brasil 2014. Para la selección alemana de futbol esta será su tercerea participación. Su primera Copa Confederaciones fue México 1999 donde quedó en la quinta ubicación y hospedó la Copa Confederaciones 2005, donde logró el tercer puesto.

Chile: en el año 2015 fue el anfitrión de la Copa América y gana por vez primera el torneo, de esta forma clasificó a la Copa Confederaciones. Aunque Chile ratificó su performance un año después en la Copa América Centenario al ganarla, CONMEBOL había anunciado que el representante de sudamerica en la Copa Confederaciones sería Chile.

Portugal: accede al ganar la EuroCopa por vez primera en su historia al ganar la Euro Francia 2016. Europa tenía el conflicto de intereses más grande para determinar el clasificado ya que Rusia como local y Alemania como campeón del mundo podían ganar la EuroCopa, entonces se determinó que el mejor posicionado en caso de ser ellos los finalistas iría al torneo.

Australia: clasificó como campeón de la Copa Asiática 2015 que se disputó precisamente en Australia.
Los socceros participarán de su cuarta Copa Confederaciones ya que Australia participó de la Copa Confederaciones Arabia Saudita 1997 donde obtuvo la segunda ubicación, en la Copa Confederaciones Corea Japón 2001 quedó en la tercera posición y en la Copa Confederaciones Alemania 2005 no superó la fase de grupos.

Nueva Zelanda: la Copa de las Naciones de la OFC 2016 se disputó en Papua Nueva Guinea y fue ganada por la selección de fútbol de Nueva Zelanda, esto le dio el derecho a jugar la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Nueva Zelanda participó de la Copa Confederaciones México 1999, la Copa Confederaciones Francia 2003 y la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 en ninguna superó la fase de grupos. Esta será la cuarta presentación de los All White.

México: accede como campeón de la Copa Concacaf 2015, este fue un torneo de fútbol para determinar al representante de CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017, se disputó entre el Campeón de la Copa de Oro 2013 y el Campeón de la Copa de Oro 2015.

Estados Unidos ganó la Copa de Oro 2013 como local, mientras que México ganó la edición 2015 con sede en Estados Unidos y Canadá. Para determinar el representante se jugó un partido único el 10 de octubre de 2015 en el Rose Bowl Stadium en Pasadena, California, donde México ganó 3 a 2 en tiempo extra.

Campeón de la Copa Africana de Naciones 2017: el 5 de febrero de 2017 está programada la final de la Copa de Naciones de África, el campeón integrará el grupo B junto a Chile, Alemania y Australia.

australia campeon asia

Australia participa de su cuarta Copa Confederaciones. Fuente de imagen wikipedia

Los usuarios recomendaron:

  • equipos que participaron en la copa confedraciones 2017
  • que países participan en la copa confederación en el fútbol
(Visited 202 times, 1 visits today)

Esto te gustará

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.