Sedes del Mundial Rusia 2018

¿Qué ciudades serán sedes de la Copa del Mundo Rusia 2018? Nombre de las ciudades sedes del mundial 2018. ¿Qué ciudades son sede del Mundial Rusia 2018?

El Mundial Rusia 2018 se disputará en 11 ciudades de Rusia y contará con 12 estadios, la ciudad que tendrá 2 estadios será Moscú. En total durante la Copa del Mundo 2018 se jugarán 64 partidos.

Las ciudades sedes son: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk

Ubicación de las sedes
Rusia, es el país con mayor extensión territorial del mundo, su territorio abarca Europa y se extiende por todo Asia hasta llegar al océano pacífico; sin embargo todas las sedes del mundial estarán en la zona este del país, es decir, desde los Montes Urales hacia el oriente. Esta zona de Rusia es la más poblada y que tiene una mayor infraestructura, capaz de albergar semejante justa deportiva.

Estadio Olímpico Luzhnikí
Estadio Olímpico Luzhnikí

Moscú
Moscú es la única sede que cuenta con dos estadios para la Copa del Mundo. El Estadio Olímpico Luzhnikí será sede de 4 partidos por la fase de grupos incluyendo el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, uno por octavos de final, una semifinal y la gran final del Mundial Rusia 2018. Tiene capacidad para 81.500 espectadores y la superficie del terreno de juego es de césped artificial.
El Otkrytie Arena es un estadio de fútbol con capacidad para 60 mil espectadores, será sede de tres partidos de la primera fase y el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Durante la Copa del Mundo será sede de 4 partidos por la fase de grupos y uno por octavos de final.

Ekaterimburgo
El estadio en esta ciudad es el Ekaterimburgo Arena con capacidad para 42 mil espectadores y cancha de césped natural. El estadio será sede de 4 partidos, todos por la fase de grupos. Aquí ejerce como local el equipo FC Ural Sverdlovsk Oblast.

Kaliningrado
Será sede de 4 partidos, todos ellos por la fase de grupos, el estadio es el Estadio de Kaliningrado o Arena Baltika, un estadio de fútbol con capacidad para 45 mil espectadores. Aquí ejerce la localía el FC Baltika Kaliningrado.

Kazán
El Kazán Arena será uno de los estadios que además será una de las sedes de la Copa Confederaciones Rusia 2017, será sede de tres partidos de la primera fase y una de las semifinales. El recinto cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores. Durante la Copa del Mundo será sede de 4 partidos por la fase de grupos, uno por octavos de final y uno por cuartos de final. El estadio es el hogar del FC Rubin Kazan.

Nizhni Nóvgorod
El Estadio de Nizhni Nóvgorod estará listo para el 2017 contará con una capacidad para 55 mil espectadores. Será sede de 4 partidos de la fase de grupos y 2 de octavos de final.

Rostov del Don
Esta ciudad será sede de 4 partidos por la fase de grupos y uno por octavos de final. El estadio es el Rostov Arena un estadio con capacidad para 43.700 espectadores.

San Petersburgo
Uno de los estadios con mayor capacidad de la Copa del Mundo será el Zenit Arena de San Petersburgo, que además será sede de 3 partidos por la primera fase de la Copa Confederaciones 2017 y de la final de la misma.  Durante la Copa del Mundo será el estadio que más partidos albergue, 4 por la fase de grupos, uno por octavos de final, una semifinal y el partido por el tercer puesto. Además será sede de la EuroCopa 2020.
Tiene cancha de césped natural y capacidad para 72 mil espectadores.

Samara
La ciudad de Samara será protagonista de 4 partidos por la fase de grupos, uno por octavos de final y uno por cuartos de final. El estadio es el Samara Arena con capacidad para 63 mil espectadores.

Sochi
El Estadio Olímpico de Sochi será sede del Mundial 2018 y de la Copa Confederaciones 2017. Se jugarán 3 partidos por la primera fase y una de las semifinales de la antesala del mundial.
En la Copa del Mundo 2018 se jugarán 4 partidos de la fase de grupos, uno por octavos de final y uno por cuartos de final.

Volgogrado
El Estadio Central, en la ciudad de Volgogrado (ex Stalingrado) es un estadio con capacidad para 40 mil espectadores. Será sede de 4 partidos por la fase de grupos.

Saransk
El Mordovia Arena es el estadio de la ciudad de Saransk, será sede de 4 partidos de la fase de grupos.

Los usuarios buscaron:

  • estadio de Nizhni Nóvgorod SKARPERCITY
  • samara arena rusia
(Visited 112 times, 3 visits today)
Sobre Mundial Rusia 53 Artículos
Todo sobre la Copa del Mundo Rusia 2018

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mundial Rusia 2018
  2. El metro de Kaliningrado tendrá WIFI gratis
  3. Médicos se entrenan en Samara de cara a la Copa del Mundo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + 20 =