Peru en la historia de los mundiales

El primer partido internacional de Perú fue el 1 de noviembre de 1927 en el marco del campeonato sudamericano de fútbol que posteriormente se convertiría en la Copa América, fue con derrota 4 a 0 ante Uruguay.

Mundiales que jugó Perú: Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982.

Además Perú se retiró de participar en 2 mundiales, Italia 1934 y Brasil 1950.

Uruguay 1930
Perú fue una de las 13 selecciones que disputaron el primer mundial, le tocó integrar el grupo C junto a Uruguay y Rumania, terminó en la décima ubicación.
El primer partido por una Copa del Mundo de Perú fue el 14 de julio de 1930 en Montevideo en el extinto Estadio Pocitos ante 2.549 espectadores y fue derrota 3 a 1 ante Rumania.
El segundo partido fue el 18 de julio ante Uruguay en el Estadio Centenario y perdió 1 a 0.

México 1970
La vuelta de Perú a una Copa del Mundo fue totalmente diferente al debut en Uruguay, integró el grupo 4 junto a Alemania, Bulgaria y Marruecos.
El primer partido de Perú fue el 2 de junio de 1970 en el estadio Nou Camp en la ciudad de León ante 13.765 espectadores, fue victoria 3 a 2 de Perú, primera victoria en un mundial de la blanquirroja.
Los goles peruanos fueron de Gallardo, Chumpitaz y Cubillas.
El segundo partido de Perú es hasta el momento el mejor partido en su historia en los mundales, fue ante Marruecos y fue victoria 3 a 0 con dos goles de Cubilla y uno de Chale.
El tercer partido fue ante Alemania donde cayó 3 a 1 el gol peruano fue de Cubillas.
En cuartos de final se enfrenta a Brasil, que terminaría siendo el campeón de ese mundial, el partido lo pierde 4 a 2 en el estadio Jalisco en Guadalajara, los goles peruanos fueron de Gallardo y Cubillas.
Teófilo Cubillas fue uno de los goleadores del certámen con 7 anotaciones.
En la tabla general Perú terminó séptimo con 9 goles convertidos y 9 goles en contra.

Argentina 1978
Perú nuevamente en un mundial le toca el grupo 4 ante Holanda, Escocia e Irán, el primer partido lo juega en Córdoba el 3 de junio, le gana a Escocia por 3 a 1 con un gol de Cueto y dos goles de Cubilla.
El segundo partido en Mendoza termina en empate a 0 ante Holanda, el tercer partido nuevamente en córdoba le gana 4 a 1 a Irán, con un gol de Veláquez y tres goles de Cubilla uno de jugada y dos de tiro penal.
En la segunda ronda de partidos le toca jugar ante Argentina, Brasil y Polonia; el primer partido de la segunda ronda fue en Mendoza y cae derrotado 3 a 0 ante Brasil, el segundo partido fue en Mendoza y cae 1 a 0 ante Polonia y el tercer partido en Rosario pierde por 6 a 0, hasta el momento el peor partido de Perú en un mundial.

España 1982
Última participación de Perú en una Copa del Mundo, le tocó el grupo 1 del certamen ante Polonia, Italia y Camerún.
El primer partido fue en La Coruña ante Camerún, el partido terminó 0 a 0, hasta el momento el único partido de Perú ante una selección africana en un mundial.
El segundo partido le tocó ante Italia, que terminaría siendo el campeón del mundo ese año y fue empate 1 a 1 en Vigo, gol de Díaz.
El tercer y último partido de Perú en la historia de un mundial fue una goleada de Polonia ante la blanquirroja por 5 a 1, el gol de Perú fue de La Rosa al minuto 83 en la Coruña el 22 de junio de 1982 ante 25 mil espectadores.

Fuente de imagen: twitter oficial de la selección peruana

Los usuarios recomendaron:

  • paise que clasificaron a rusia 2018
(Visited 35 times, 1 visits today)

Esto te gustará

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.