Mundial Rusia 2018

Será la edición número 21 del Campeonato Mundial de Fútbol, de disputará en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio del año 2018.

Será la primera vez que Rusia organiza un mundial y también el primer mundial que se celebrará en Europa del este; en total 32 selecciones buscarán el ansiado trofeo, se jugarán un total de 64 partidos. El siguiente Mundial se jugará en Qatar en el año 2022.

Elección de Rusia como sede del mundial
Cómo los dos últimos mundiales habían sido en América del Sur y el África, cualquier nación miembro de la CONMEBOL o de la CAF estaba vedada para ofrecerse como sede del mundial, debido al sistema de rotación continental, por eso las candidaturas para el Mundial Rusia 2018 fueron hechas por:

Japón
Corea (del sur)
Australia
Una alianza entre Bélgica y Holanda
Inglaterra
Una alianza entre España y Portugal
Rusia
Qatar
Estados Unidos

Poco después Corea, Qatar, Estados Unidos, Australia y Japón se retiraron de la candidatura del 2018 para concentrarse en el Mundial 2022.

Presentación de Rusia rumbo al Mundial 2018
Mediante votación del comité de la FIFA Rusia fue seleccionada como sede.
12 estados albergarán el Mundial 2018 en 11 ciudades, Moscú, capital de Rusia será la única ciudad que presente dos estadios para jugar el Mundial.

Sedes
Las ciudades sedes del mundial Rusia 2018 son Moscú, con dos estadios y luego Volgogrado, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Ekaterimburgo, Nizhni Nóvogorod, Rostov del Don, Samara, Sochi y Saransk.

Clasificación al Mundial de Rusia 2018

209 naciones están afiliadas a la FIFA; 206 participarán por uno de los 32 lugares disponibles, Rusia accedió al mundial dado que es el anfitrión, Zimbabue e Indonesia fueron desclasificados para esta competición.

Los cupos disponibles son:

4.5 cupos para Asia
5 cupos para África
3.5 cupos para America Central, Caribe y América del Norte.
4.5 cupos para Sudamérica
0.5 cupos para Oceanía
13 cupos para Europa

El camino rumbo al Mundial 2018 ha comenzado, el pitido inaugural tendrá lugar con el primer partido por el grupo A entre Rusia y una nación por conocer el 14 de junio del 2018.

Por ahora los 31 lugares a conocer están en juego. Sigue informándote a través de Mundial Rusia 2018.

Fuente de imagen: flickr

Los usuarios recomendaron:

  • COMO ES EL SISTEMA DE REPECHAJE PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018
(Visited 658 times, 1 visits today)

Esto te gustará

8 Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.