México en el Mundial de Rusia 2018

El Tri no la tiene nada fácil en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, se enfrenta en el primer partido ante el actual campeón del mundo, el campeón de la Copa Confederaciones y el claro favorito a ganar el Mundial, hablamos nada más ni nada menos que de Alemania, en la segunda fecha enfrenta a la mejor selección histórica de Asia, Corea del Sur y cierra la fase de grupos ante Suecia, selección que nada más ni nada menos dejó sin mundial a Italia luego de casi 70 años de no faltar a una cita mundialista.

El camino de México al Mundial de Rusia 2018
Las eliminatorias Destino a Rusia 2018 para México comenzaron el 13 de noviembre de 2015 en el marco de la cuarta ronda de las eliminatorias CONCACAF, ese día venció 3 a 0 a El Salvador, finalizó la quinta ronda primero del grupo A por encima de Honduras, Canadá y El Salvador.

Como generalmente pasa accedió a la quinta ronda o hexagonal final de Concacaf fácilmente. En esta liguilla enfrentó a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, jugó 10 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió solo 1; convirtió 16 goles y recibió 7.

Solo en la fecha 1 y 2 del hexagonal estuvo en la posición 2 de la tabla general, ya para la tercera fecha se consolidó como el mejor equipo de CONCACAF, fue precisamente la primer nación de CONCACAF en clasificar al mundial de Rusia 2018.

El único partido que perdió fue el de la última fecha, cuando ya estaba clasificado para Rusia 2018, ante Honduras, en San Pedro Sula, cayó 3 a 2 ante Los Catrachos, resultado que permitió a Honduras jugar el Repechaje Rusia 2018 ante Australia.

Partidos de México en el Mundial
Ante Alemania el 17 de junio en Moscú.
El 23 de junio ante Corea del Sur en Rostov del Don.
El 27 de junio ante Suecia en Ekaterimburgo.
México integra el grupo F del Mundial, en caso de pasar a octavos de final se puede cruzar con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

Fuente de imagen wikipedia

(Visited 5 times, 1 visits today)