Grupo B Mundial Rusia 2018

El grupo B está compuesto por Portugal, España, Marruecos e Irán. El único seleccionado que ha ganado la Copa del Mundo de este grupo es España que en esta edición no será cabeza de serie.

Partidos del grupo B de la Copa del Mundo
15 de junio – Marruecos vs Irán – San Petersburgo
15 de junio – Portugal vs España – Sochi
20 de junio – Portugal vs Marruecos – Moscú
20 de junio – Irán vs España – Kazán
25 de junio – Irán vs Portugal – Saransk
25 de junio – España vs Marruecos – Kaliningrado

Portugal
Clasificó a la Copa del Mundo el 10 de octubre de 2017, fue la selección número 19 en hacerlo, actualmente está en el puesto número 3 del ranking FIFA, ha participado de 7 mundiales y esta será la quinta Copa del Mundo de forma consecutiva, su mejor performance fue en Inglaterra 1966 cuando quedaron en el tercer lugar del certamen.

España
España actualmente está ubicada en el puesto número 11 del ránking FIFA, La Roja ha participado de 15 Copas del Mundo y este será su mundial número 11 de forma consecutiva, su mejor performance se dio en Sudáfrica 2010 al ganar su primer torneo. Fue la selección número 11 en clasificar al Mundial y la cuarta por la UEFA, lo hizo el 6 de octubre de 2017.

Marruecos
Fue la segunda selección africana en clasificar y la número 25 en ingresar a la Copa del Mundo de Rusia. Actualmente esta selección está en el puesto 48 del ranking FIFA, logró la clasificación el 11 de noviembre de 2017, este será el quinto mundial para Marruecos, vuelve luego de varias ediciones afuera, su última participación fue Francia 1998. Su mejor actuación fue México 1986 cuando llegaron a octavos de final.

Irán
Fue el tercer seleccionado en formar parte de la Copa del Mundo Rusia 2018 y el primero de clasificar en la zona asiática, lo hizo el 12 de junio de 2017 al lograr la primera ubicación de su grupo en las eliminatorias, ha participado de 5 ediciones de la Copa del Mundo y este es su segundo mundial en forma consecutiva, a formado parte de Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014, nunca ha podido superar la fase de grupos, actualmente se encuentra en el puesto número 30 del ranking FIFA.

Fuente de imagen twitter de España

(Visited 18 times, 1 visits today)

Esto te gustará

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 7 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.