Grupo H Mundial Rusia 2018

El grupo H está compuesto por Polonia, Senegal, Colombia y Japón, es el único de los 8 grupos donde no hay un campeón, el cabeza de serie es Polonia, que tiene al goleador de las eliminatorias mundialistas Robert Lewandowski.

Partidos del grupo H de la Copa del Mundo Rusia
19 de junio – Polonia vs Senegal – Moscú
19 de junio – Colombia vs Japón – Saransk
24 de junio – Japón vs Senegal – Ekaterimburgo
24 de junio – Polonia vs Colombia – Kazán
28 de junio – Japón vs Polonia – Volgogrado
28 de junio – Senegal vs Colombia – Samara

Polonia
La selección más fuerte del grupo, actualmente está en el puesto 6 del ranking mundial, terminó primero de su grupo en las eliminatorias, logró la clasificación el 8 de octubre de 2017, tiene 8 copas del mundo disputadas y vuelve luego de su participación en Alemania 2006; sus mejores posiciones fueron Alemania 1974 y España 1982 cuando logró el tercer puesto.

Senegal
Vuelve tras su paso por Corea y Japón 2002 cuando sorprendió al mundo con su juego rápido llegando hasta cuartos de final dejando por el camino a selecciones como Uruguay y Suecia. Actualmente está en el puesto 32 del ránking FIFA.

Colombia
Participa de su sexta Copa del Mundo y de la segunda de forma consecutiva, clasificó como la cuarta mejor selección sudamericana, actualmente está en el puesto 10 del ranking mundial, su mejor desempeño lo logró en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Japón
Los dragones azules son una de las selecciones más representativas de Asia junto con Corea del Sur, fue la cuarta selección en lograr la clasificación a Rusia, lo hizo el 31 de agosto de 2017, este es su sexto mundial y de forma consecutiva, sus mejores actuaciones 2002 y 2010 donde llegó a octavos de final.

Fuente de imagen footyheadlines

(Visited 23 times, 1 visits today)

Esto te gustará

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.