Grupo H Mundial Rusia 2018

El grupo H está compuesto por Polonia, Senegal, Colombia y Japón, es el único de los 8 grupos donde no hay un campeón, el cabeza de serie es Polonia, que tiene al goleador de las eliminatorias mundialistas Robert Lewandowski.

Partidos del grupo H de la Copa del Mundo Rusia
19 de junio – Polonia vs Senegal – Moscú
19 de junio – Colombia vs Japón – Saransk
24 de junio – Japón vs Senegal – Ekaterimburgo
24 de junio – Polonia vs Colombia – Kazán
28 de junio – Japón vs Polonia – Volgogrado
28 de junio – Senegal vs Colombia – Samara

Polonia
La selección más fuerte del grupo, actualmente está en el puesto 6 del ranking mundial, terminó primero de su grupo en las eliminatorias, logró la clasificación el 8 de octubre de 2017, tiene 8 copas del mundo disputadas y vuelve luego de su participación en Alemania 2006; sus mejores posiciones fueron Alemania 1974 y España 1982 cuando logró el tercer puesto.

Senegal
Vuelve tras su paso por Corea y Japón 2002 cuando sorprendió al mundo con su juego rápido llegando hasta cuartos de final dejando por el camino a selecciones como Uruguay y Suecia. Actualmente está en el puesto 32 del ránking FIFA.

Colombia
Participa de su sexta Copa del Mundo y de la segunda de forma consecutiva, clasificó como la cuarta mejor selección sudamericana, actualmente está en el puesto 10 del ranking mundial, su mejor desempeño lo logró en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Japón
Los dragones azules son una de las selecciones más representativas de Asia junto con Corea del Sur, fue la cuarta selección en lograr la clasificación a Rusia, lo hizo el 31 de agosto de 2017, este es su sexto mundial y de forma consecutiva, sus mejores actuaciones 2002 y 2010 donde llegó a octavos de final.

Fuente de imagen footyheadlines

Los usuarios recomendaron:

  • mundial futbol 2018
(Visited 53 times, 1 visits today)
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

ESTE SITIO NO ES EL SITIO OFICIAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018. SOMOS UNA WEB DE NOTICIAS