Grupo D Mundial Rusia 2018

El grupo D está conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Todas selecciones que clasificaron mediante sistema de eliminatorias y con la particularidad de que Islandia participará de su primer mundial, justamente le tocará debutar ante la selección de Argentina nada más ni nada menos que en Moscú.

Partidos del grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018
16 de junio – Argentina vs Islandia – Moscú
16 de junio – Croacia vs Nigeria – Kaliningrado
21 de junio – Argentina vs Croacia – Nizhni Novgorod
22 de junio – Nigeria vs Islandia – Volgogrado
26 de junio – Argentina vs Nigeria – San Petersburgo
26 de junio – Islandia vs Croacia – Rostov del Don

Argentina
Actual sub-campeona del mundo, clasificó a la Copa del Mundo el 10 de octubre de 2017 en la última fecha de eliminatorias CONMBOL, logró hacerlo en la tercera ubicación. Actualmente se encuentra en el puesto 4 del ranking FIFA, esta copa del Mundo es la décima séptima para Argentina y la décimo segunda en forma consecutiva. Argentina ganó los mundiales de 1978 y 1986. Además tiene tres sub campeonatos (1930, 1990 y 2014).

Islandia
Islandia de gran campaña en la EuroCopa 2016 sorprendió al mundo entero, en su primer participación llegó a instancias finales del torneo no sin antes dar la gran sorpresa de eliminar a Inglaterra. El 9 de octubre de 2017 lograr el primer puesto del grupo I de las eliminatorias europeas y clasifican por vez primera en la historia a una Copa del Mundo. Islandia es la selección con menos población de la Copa del Mundo, apenas 300 mil habitantes.

Croacia
Croacia es un viejo conocido de las Copas del Mundo, si bien anteriormente formaba parte de Yugoslavia que siempre tuvo buenas participaciones mundialistas, Croacia ha tomado ese legado. Esta será su quinta copa del mundo desde su debut en Francia 98, solo falto a Sudáfrica 2010. Actualmente está en el puesto 18 del ranking FIFA, se clasificó el 12 de noviembre de 2017 tras ganarle el repechaje a Grecia.

Nigeria
Una de las selecciones fuertes de África, viejo conocido de Argentina, tal vez el partido más recordado la final de los Juegos Olímpicos de Atenas, el partido Argentina Nigeria se ha convertido en un clásico de las Copas del Mundo y lo volveremos a vivir.
Nigeria logró la clasificación el 7 de octubre de 2017, fue la selección número 12 en ingresar a la Copa del Mundo. Este será el sexto mundial para Nigeria y el tercero de forma consecutiva, las mejores actuaciones nigerianas fueron 1994, 1998 y 2014 llegando a octavos de final.

Fuente de imagen twitter

Los usuarios recomendaron:

  • grupo d rusia 2018
(Visited 23 times, 1 visits today)

Esto te gustará

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.