Cupos para el Mundial 2026

El Consejos de la FIFA se reunió en su habitual congreso para determinar procesos de su índole, uno de los temas destacados para la reunión en cuestión fue el de las plazas para el Mundial 2026 que por sistema de rotación debería realizarse en la zona de CONCACAF.

Los representantes de las confederaciones y miembros del órgano FIFA determinaron en Bahréin que la próxima edición 2026 de la Copa del Mundo de Fútbol tendrá 48 selecciones.

Uno de los cambios más notorios fue el aumento de plazas para Sudamérica, una de las potencias del mundo fútbol y la tan pedida plaza directa para Oceanía.

Las distribuciones de plazas para el Mundial 2026 serían las siguientes:

CONMEBOL: 6.5
CONCACAF: 6.5
UEFA: 16
CAF: 9.5
AFC: 8.5
OCEANÍA: 1

Conmebol podría estar representada casi a totalidad, de clasificar las seis directas más el repechaje 7 selecciones de 10 representarían a sudamerica en la Copa del Mundo.

Concacaf pasa de 3.5 a 6.5 plazas, también hay que determinar qué pais o países organizarán el Mundial 2026, de esta forma menos países clasificarían a este mundial ya que hay que contar los anfitriones.

África pasa a tener 9.5 plazas, por vez primera tendrá una selección que va a repechaje.

Asia pasa a tener 8.5 plazas.

Oceanía, por fin se hace justicia y el continente oceánico tiene una plaza directa al mundial.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Esto te gustará

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

ESTA WEB NO ES LA WEB OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO. ES UNA WEB DE NOTICIAS ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO EVENTO DEPORTIVO. ALGUNO DE LOS ENLACES QUE ENCONTRARÁ EN EL SITIO PUEDE QUE SEAN DE CARACTER PUBLICITARIO.