Copa de Oro Estados Unidos 2017

En julio del 2017 tendremos uno de los torneos de fútbol a nivel de selecciones más esperados del año. Apenas termine la Copa Confederaciones Rusia 2017 ya tendremos el comienzo de este torneo que integra a las mejores selecciones de la zona CONCACAF, la Copa de Oro es el semejante a la Copa América o a la Eurocopa. Este año la sede será Estados Unidos y contará con la participación de 12 selecciones, siendo Estados Unidos, Canadá y México las únicas selecciones que siempre tienen un puesto asegurado, las demás deben clasificar a mencionado torneo.

Selecciones clasificadas en forma directa
Estados Unidos, sede. México y Canadá invitados.

Selecciones clasificadas a través de torneos
Jamaica, Guayana Francesa, Curazao y Martinica clasificaron al quedar en la primera ubicación de sus grupos en la Copa Caribe 2016, esta performance les permite clasificar en forma directa a la próxima edición de la Copa Caribe y a la participación en la Copa de Oro 2017.

Hay 4 plazas pertenecientes a Centroamérica que saldrán de la próxima edición de la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero.

Histórica clasificación de Guayana Francesa y Curazao
Por primera vez en su historia las selecciones de Guayana Francesa y Curazao participarán de una edición de la Copa de Oro.

La selección de Guayana Francesa integró el grupo 2 de la Copa del Caribe junto con Haití y San Cristóbal y Nieves. Ganó los dos encuentros.

Curazao conformó el grupo 3 de dicho torneo junto a las selecciones de Puerto Rico y Antigua y Barbuda, ganó sus dos encuentros.

Mientrás tanto puedes ir conociendo de antemano las sedes de la Copa de Oro Estados Unidos 2017.

(Visited 6 times, 1 visits today)