El Mundial de Rusia llevará nuevamente la Copa del Mundo al viejo continente, anteriormente el último mundial en suelo europeo fue Alemania 2006 con Italia coronándose campeón, antes de eso vivimos la maravillosa fiesta de Francia 98” con Le Blue levantando la Copa y yéndonos más hacia el recuerdo el mundial anterior fue Italia 90” que quedará para siempre en la retina de los amantes del fútbol.

Rusia 2018 se presenta como el primer gran evento occidental de Rusia hacia el mundo, el mundo de la post-modernidad, el mundo digital, el mundo de las redes sociales y de la generación de los millenials (nacidos después de 1985). Este mundial será el primero que será más visto desde un teléfono celular o tablet que desde un televisor, además las redes sociales son sumamente importantes.

¿Qué tiene de diferente este Mundial?
Primera mente será el primero que se celebre en Rusia, el país con mayor extensión territorial del mundo pero curiosamente sin mucho amor por el fútbol, esto hay que decirlo: el deporte favorito de los rusos es el hockey sobre hielo.

Será el primer mundial desde Alemania 2006 en suelo europeo.
Será el primer mundial en Rusia.
Será la primera vez que Europa Oriental hospedará una Copa del Mundo.
Será el primer mundial donde la mascota es un lobo.

Algunos datos sobre el Mundial En Rusia 2018:
Se jugará del 14 de junio al 15 de julio del 2018.
El partido inaugural será entre Rusia y A2.
La final será en Moscú. (Estadio Luzhnikí)
Brasil e Irán ya están clasificados al mundial.

(Visited 135 times, 1 visits today)